La Navidad de Silvia
Silvia Cornejo, Miss La Libertad 2005, celebrará la Noche Buena en compañía de su familia, pero pasará la víspera repartiendo juguetes y auspiciando chocolatadas para niños pobres y analfabetos.
“Me encanta ayudar a niños de la calle, sobre todo aquellos que son forzados a trabajar por sus mismos padres, lo cual es una pena”, dice la soberana mientras mueve las manos y cruza las piernas, sentada en el sofá de su sala.
Silvia, una joven de 18 años que estudia el cuarto ciclo de Arquitectura en la Universidad César Vallejo, me recibió en su casa horas antes de rendir sus exámenes de fin de ciclo.
Ella misma salió a recibirme a la puerta e invitó a sentarme en su sala, que en ese momento exhibía los estragos propios de una inminente mudanza. Calzaba sandalias y vestía un top y una falda de seda larga, ambos de color azul. Nunca antes la había visto tan de cerca. Estaba preciosa.
¿No te estresa tanto trajín? “No me ha chocado mucho porque hace dos años que me vengo preparando para esto. Además, si lo hago es porque me gusta. Siempre que hago algo, quiero que salga bien”, afirma la reina, que luce sonriente y relajada pese a lo apretado de su agenda.
Silvia, que en noviembre del año pasado ganó el Miss Teens de las Américas en República Dominicana, es nativa del signo Capricornio y una aficionada al dibujo y al diseño arquitectónico. Le gusta preparar proyectos de casas de campo, bungalows y hoteles. “Es lo mío”, dice.
La reina confiesa que en varias ocasiones se ha amanecido en solitario preparando maquetas para sus cursos de la universidad.
“Una vez me quedé desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche haciendo una maqueta. Sólo me paré para almorzar. Las horas se pasan volando y no te das cuenta”, recuerda.
“Felizmente la universidad me apoya bastante. No he querido descuidar mi carrera. Es cuestión de saber coordinar los horarios. Por eso adelanto mis exámenes, porque sé que más adelante no voy a tener tiempo”, explica.
Silvia es bastante alta. Mide un metro 80. Y es muy bonita, aunque ella prefiere calificarse de atractiva. ¿Cuál es la diferencia?, le pregunto. “Yo me considero linda, pero no perfecta. Por eso es que me considero atractiva, que tiene que ver más con tu forma de ser, con tu expresión. Ésta dice mucho de una persona: la forma en que te comunicas, en que te expresas”.
Antes de entrevistar a Silvia tenía el prejuicio de que todas las reinas de belleza -con excepción de Maju- son sobradas y engreídas. Pero ella me demostró que esto no es necesariamente así. “Es totalmente falso”, me dijo cuando le confesé la impresión que tenía de ella y de sus colegas de pasarela. “Bueno, no voy a negar que algunas son así, pero en mi caso, no. Al contrario, a mí siempre me ha gustado mantener un perfil bajo. No ando diciendo que gané esto o gané lo otro. El hecho que tenga títulos no me pone por encima de los demás, porque no es algo que haga por mí sino por mi ciudad”.
¿Si ganases el Miss Perú, estarías dispuesta a hacerte mejoras físicas en un quirófano? “No. A mí ya me han hecho una pequeña rinoplastía y no necesito que me corrijan nada más”, dice y asegura que no ha tenido que someterse a ninguna dieta en especial. “Para eso voy al gimnasio y tomo cinco botellas de agua al día”, añade.
Silvia también gusta mucho del vóley y cuando estudiaba la secundaria compitió por su colegio, el San José Obrero, y la selección de Trujillo en varios certámenes escolares y nacionales.
La mayor de tres hermanos está decidida a traer de regreso la corona del Miss Perú a Trujillo y se viene preparando intensamente en la academia de modelaje de Isa Torres, donde recibe clases de expresión corporal, dominio escénico, pasarela y maquillaje, “porque tú no sabes si en el concurso vas a tener a alguien que te maquille o tendrás que hacerlo tú misma”.
Además, ha recibido algunos consejos de María Julia Mantilla, que por supuesto, son “secretos”, sonríe.
Mientras tanto, la reina se prepara para celebrar la Navidad con una serie de obras sociales a beneficio de niños pobres. Por esta vez, los amigos y la familia tendrán que esperar.
14/12/2005
0 Comments:
Post a Comment
<< Home